Previniendo los problemas bucodentales del futuro.
almaclinic - TU DENTISTA PARA NIÑOS EN HUELVA
¿Estás buscando una clínica que cuente con un dentista para niños en Huelva? En Almaclinic tenemos a una profesional especializada en odontología infantil y en los principales problemas bucodentales que afectan a los más pequeños de la casa. Su conexión con los niños no se aprende, es intrínseca. Gracias a las visitas periódicas al odontopediatra desde su primer año de vida, se podrán prevenir problemas bucodentales en el futuro, además de motivarlos y concienciarlos de la importancia de la higiene bucodental.
Compártelo con tus amigos
El tratamiento
Plan de Atención Dental Infantil
Almaclinic participa en el Plan de Atención Dental Infantil (PADI) de la Junta de Andalucía, que proporciona asistencia dental gratuita a niños entre 6 y 15 años, consistente en la atención dental básica, así como determinados tratamientos especiales. Empastes, extracciones de dientes de leche o revisiones anuales son algunos de ellos.
Ortodoncia infantil
Pulpotomía y pulpectomía
Tratamientos realizados desde la odontopediatría similares a la endodoncia, ya que su objetivo es proteger la pulpa dentaria (tejido blando localizado en el interior del diente, esto es, nervio, vasos sanguíneos y tejido conectivo) y la raíz del diente. La diferencia radica en que se dirigen a dientes primarios.
La falta de higiene, el consumo excesivo de azúcares o los traumatismos pueden dar lugar a daños en la pulpa o raíz. Por su parte, algunos indicios sobre la necesidad de estos tratamientos son sensibilidad (al frío o al calor), dolor en la masticación, sagrado o pus alrededor de la pieza dental, y astillas o grietas en el diente.
Especialista
Carmen Toscano
Formación
almaclinic puede ayudarte.
Tanto si necesitas un dentista para niños en Huelva como otro tratamiento de odontología.
Respondemos a todas tus preguntas sobre odontopediatría
Nuestros hijos deben visitar al dentista por primera vez al cumplir un año. Así, no solo detectaremos y controlaremos posibles problemas, también podremos motivarlos en su higiene bucodental y conocerán la importancia de cuidar la salud de su boca.
Obviamente, con la erupción de la primera pieza de leche. Pero ya desde su nacimiento debemos mantener una rutina de limpieza en las encías. Puedes aprovechar el momento del baño y utilizar una gasa limpia humedecida par hacerlo.
Cada niño, como cada adulto, es diferente. Aunque lo más habitual es que los dientes de leche se empiecen a caer en torno a los seis años, hasta los ocho no tendrías que preocuparte. Si llegara a esta edad sin mudar ninguna pieza, llévalo al dentista para descartar posibles enfermedades como anemia, por ejemplo, o lesiones en la boca.
Es recomendable utilizar pasta con flúor en una cantidad similar a un guisante una vez que el niño ha aprendido a escupir después del cepillado. Y recuerda que si le enjuagas la boca después, eliminarás el flúor antes de que haga s efecto.
Las primeras caries pueden aparecer desde el momento en que nace el primer diente, de ahí la importancia de la higiene bucodental y las revisiones periódicas, ya que no todas son visibles ni producen dolor.
¿Aún tienes dudas?
Contacta con nosotros sin compromiso y te las respondemos.