Recupera la funcionalidad, estética y salud de tu sonrisa.
almaclinic - TUS IMPLANTES DENTALES EN HUELVA.
¿Estás buscando una clínica dental donde colocarte implantes dentales en Huelva? En Almaclinic contamos con profesionales formados y capacitados en cirugía implantológica. No solo estamos especializados en la intervención en sí. Además, estamos preparados para la evaluación radiológica de la zona a implantar y el diseño del plan de tratamiento adecuado en consecuencia, para el que tenemos en cuenta los aspectos actuales o potencialmente patológicos de tu sistema masticatorio.
Compártelo con tus amigos
El tratamiento
Los implantes dentales sustituyen a los dientes naturales que hemos perdido. De este modo, nuestra boca recupera su plena función, así como su estética.
Los implantes dentales cuentan con una raíz de titanio quirúrgico, un material biocompatible, bioinerte y estable, que se fusiona con el hueso y sirve de soporte para la corona o diente artificial. Este proceso de fusión entre la raíz y el hueso se conoce como osteintegración.
¿En qué consiste el tratamiento?
El tratamiento de implantes dentales se compone de cuatro fases:
Fase 1. Examen y diagnóstico. Se realizan diversas pruebas de imagen, como radiografías, para poder elaborar un plan de tratamiento. Tras esto, se hacen modelos en escayola y con toda la información se planifica la cirugía.
Fase 2. Cirugía y osteointegración. La primera parte de la intervención consiste en la colocación de los implantes dentales dentro del hueso, que quedarán enterrados y cubiertos por la encía.
Fase 3. Colocación de prótesis. Alcanzada la osteointegración, llega el momento de la segunda parte de la intervención, durante la que colocaremos la corona o prótesis definitiva.
Fase 4. Mantenimiento. Además de los cuidados posoperatorios, habrá que cuidar los implantes dentales durante el resto de su vida como si de dientes naturales se tratara.
Implantes dentales en un día
Sí. Hoy es posible lucir una nueva sonrisa y recuperar la función masticatoria en apenas 12 horas gracias a los implantes inmediatos. Las técnicas habituales de implantología necesitan, por el contrario, unos seis u ocho meses para poder "estrenar" dientes.
Implantes en maxilares con poco hueso
Del mismo modo, la odontología moderna permite colocar implantes dentales en pacientes que cuentan con poco hueso en sus maxilares. En estos casos se emplean técnicas de regeneración ósea o se usan implantes cortos, con un diámetro reducido, o implantes cigomáticos.
Prótesis implantosoportadas
Se trata de la colocación de uno o varios implantes dentales a través de un procedimiento quirúrgico. Estamos ante un tratamiento conservador, ya que no resulta necesario tallar los demás dientes. Además, el resultado final es lo más parecido a las piezas dentales naturales.
Especialista
José Manuel Fernández
Formación
almaclinic puede ayudarte.
Tanto si necesitas implantes dentales como otro tratamiento de odontología.
Respondemos a todas tus preguntas sobre implantes dentales
No. La extracción de un tercer molar (o muela del juicio) es más traumática que la intervención para poner implantes dentales. Por regla general, el tratamiento se realiza bajo anestesia local y las molestias son mínimas o inexistentes.
La mayoría de los implantes están fabricados con titanio quirúrgico, un material biocompatible, bioinerte y estable, con capacidad de integrarse con el hueso, y con buena tolerancia por parte de los tejidos blandos. Por tanto, es improbable que se produzca un rechazo. No obstante, si este se produjera, el implante podría reemplazarse por otro tras la cicatrización.
No podemos dar una estimación genérica sobre la durabilidad de los implantes porque cada paciente es único. Sin embargo, sí podemos afirmar que cualquier paciente puede hacer que sus implantes duren para siempre si los cuida adecuadamente: buena higiene bucodental en casa y visitas regulares al dentista. En caso contrario, es posible que surjan complicaciones técnico-mecánicas, como aflojamientos o fracturas, así como enfermedades periimplantarias (la periodontitis de los implantes).
El 98 % de los implantes se integra en el hueso tras su colocación y después de 15 años, más del 90 % sigue funcionando correctamente. Así, su tasa de supervivencia es incuestionable. Podemos afirmar, por tanto, que los implantes dentales constituyen una de las técnicas quirúrgicas realizadas en humanos con mayor fiabilidad. Ofrecen una mayor comodidad, duración y estética superiores a otros tratamientos sustitutivos de dientes naturales.
Un implante requiere tanto de procedimientos como de medios materiales sofisticados, de ahí que su coste sea superior en comparación con otras alternativas. Sin embargo, la relación coste-beneficio es mejor dada su durabilidad y fiabilidad. En Almaclinic te facilitamos un presupuesto previo sin compromiso.
Solo podemos responder a esta pregunta después de llevar a cabo un estudio en profundidad que compruebe la calidad, cantidad y estado de salud del hueso en el que irá colocado el implante.
¿Aún tienes dudas?
Contacta con nosotros sin compromiso y te las respondemos.