Salud, funcionalidad y estética.
almaclinic - tu ortodoncia en Huelva
¿Estás buscando una clínica dental donde ponerte la ortodoncia en Huelva? En Almaclinic trabajamos con los brackets Damon y la ortodoncia invisible, tanto de Invisalign como de Spark. Nuestros ortodoncistas cuentan con una amplia experiencia y numerosos pacientes tratados con éxito, a los que le han devuelto no solo la estética a su sonrisa, sino lo que es más importante, la salud y la funcionalidad. Todo ello gracias a una buena planificación del tratamiento de ortodoncia sumado a la formación continua y a la apuesta por las técnicas más novedosas.
Compártelo con tus amigos
El tratamiento
La ortodoncia tienen una triple misión: salud, funcionalidad y estética. En este orden.
El objetivo de la ortodoncia es la rehabilitación de la funcionalidad de la boca para así mejorar su salud y, como consecuencia, la estética. La boca es algo más que dientes. Es un sistema complejo que incluye, además, encía, hueso, musculatura... Si todos estos elementos están en armonía, la boca cumplirá su función correctamente y la persona gozará de mejor salud, además de poder lucir unos dientes bonitos y ordenados.
En Almaclinic no solo ofrecemos ortodoncia para niños. Porque no, la edad ya no es un obstáculo para recuperar la funcionalidad y la estética de la sonrisa. Por eso también ponemos ortodoncia para adultos.
Ortodoncia metálica autoligable
En Almaclinic trabajamos con Damon, que es un tipo de ortodoncia de baja frición cuya característica principal es la ausencia de ligaduras para sujetar los alambres dentro de los brackets, lo que permite el libre movimiento de los dientes hacia su posición correcta en un menor tiempo y de una forma más cómoda para el paciente.
Tres son las principales ventajas de la ortodoncia Damon: la funcionalidad, pues permite la máxima personalización de los tratamientos al contar con más herramientas de trabajo (tres brackets por diente); la higiene, ya que la ausencia de ligaduras provoca que haya menos retención de alimentos y placa bacteriana; y la estética, gracias a su menor tamaño y su diseño "futurista".
Ortodoncia invisible
Como su propio nombre indica, este tipo de ortodoncia abarca los tratamientos ortodónticos cuya característica principal es su discreción. En Almaclinic trabajamos tanto Invisalign como Spark, las dos marcas que cuentan con más años de experiencia en el mercado y con mayor evidencia científica sobre su funcionamiento exitoso.
En ambos casos, el paciente deberá usar unas férulas transparentes, prácticamente imperceptibles a la vista, removibles y hechas a medida. Hay que llevar estos alineadores prácticamente las 24 horas del día, pero se quitan para comer y cepillarnos los dientes.
Especialista
Carmen De Gorostidi
Formación
José Manuel Fernández
Formación
Juan Carlos Payán
Formación
almaclinic puede ayudarte.
Tanto si necesitas ortodoncia como otro tratamiento de odontología.
Respondemos a todas tus preguntas sobre ortodoncia
La ortodoncia no tiene edad. Es cierto que la ortodoncia en adultos suele presentar situaciones más complejas, fácilmente solucionables a base de conocimientos y destrezas por parte del ortodoncista. Así que si es necesaria por salud, funcionalidad o estética, cualquier adulto puede recurrir a este tratamiento.
¿Has oído alguna vez eso de que los dientes tienen "memoria"? Pues es cierto, por lo que tienden a volver a su posición inicial. De ahí que los ortodoncistas utilicemos retenedores, que persiguen que los dientes se mantengan en su posición correcta hasta que encías y hueso se adapten al cambio.
Si existiera un sistema de ortodoncia mejor que otro, en Almaclinic no trabajaríamos varios. La calidad y el éxito de un tratamiento de ortodoncia no dependen del tipo empleado, sino de la formación y experiencia del ortodoncista, así como de la colaboración del paciente. Todos los tipos de ortodoncia persiguen una misma meta: el alineamiento de los dientes para mejorar su funcionalidad y, por ende, su salud y, por supuesto, la deseada estética. Por tanto, el tipo de ortodoncia seleccionado por el ortodoncista una vez estudiado tu caso y sus particularidades será el mejor para ti.
En cuanto detectemos alguna anomalía. Si bien sería recomendable visitar al ortodoncista a los 6 años, exista o no un problema.
Los tratamientos de ortodoncia actuales son cada vez más cortos y cómodos. No obstante, unos buenos resultados y no una corta duración debe ser el objetivo que perseguir. El tiempo depende de cada paciente, así como de su cooperación, y de la formación y experiencia del ortodoncista.
¿Aún tienes dudas?
Contacta con nosotros sin compromiso y te las respondemos.